Cagliari, la capital de Cerdeña
La encantadora y fascinante capital de Cerdeña, Cagliari, es el paraíso para todos aquellos amantes de la naturaleza y de la cultura más auténtica. La ciudad esconde unos asombrosos paisajes mediterráneos y un buen número de museos y galerías de arte, que están impregnadas con la cultura y la historia más antiguas de la región.

Uno de los aspectos que más sorprenden a los turistas es el singular contraste que existe entre los lugares de interés histórico de gran belleza arquitectónica, y con el ambiente moderno y vanguardista que también se respira en la ciudad de Cagliari. Una región donde la historia ocupa un lugar privilegiado que está muy presente a través de sus museos y galerías de arte.

Cagliari, la capital de Cerdeña
Te recomiendo callejear por los distintos rincones de la capital para ser testigo de la belleza más auténtica de sus construcciones medievales, como por ejemplo el Castillo Quartu Santa Elena que goza de unas vistas privilegiadas, al estar situado en la cima de una roca. Tampoco debes perderte el Museo Arqueológico Nacional que alberga en su interior unas piezas de gran valor artístico e histórico, desde el Neolítico hasta la Edad Media.

Mientras que si te acercas al Museo de Arte Siamés S.Cardu tendrás la oportunidad de maravillarte con la colección de 1.300 piezas de China e Indochina, que está compuesta por porcelanas, marfiles, platas, monedas y pinturas, entre otras piezas.

Cagliari, la capital de Cerdeña
Un viaje cultural de ensueño que no te puedes perder, donde serás testigo de una naturaleza mágica y fascinante, además de un pasado histórico que se refleja a la perfección en cada uno de sus monumentos, pinacotecas y galerías de arte. Sin pasar por alto otras expresiones culturales como por ejemplo la gastronomía de la región y el estilo de vida de sus habitantes.