Cabo de Hornos en Chile
Los cruceros y las rutas marítimas en cualquier tipo de embarcaciones son una de las propuestas favoritas de muchos viajeros, sobre todo porque permiten visitar diferentes territorios de la geografía mundial, en función del recorrido que escojamos, y al mismo tiempo también disfrutar de un alojamiento de lujo con todo tipo de servicios e instalaciones que nada tienen que envidiar al mejor hotel del mundo.

Una de las rutas más populares debido a su remota ubicación y a sus difíciles condiciones atmosféricas que convierten este itinerario en una verdadera aventura, es el Cabo de Hornos, situado en el archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile. El cabo une el océano Pacífico con el Atlántico, por lo que podemos entender que en este punto las condiciones para navegar no sean las más óptimas. Tanto es así, que durante muchos años fue una de las rutas de navegación principales de las embarcaciones a vela, una experiencia inolvidable sobre todo debido a los fuertes vientos y a la presencia de icebergs.

Cabo de Hornos en Chile
A pesar de los innumerables avances con la apertura del canal de Panamá, la ruta del Cabo de Hornos continúa siendo uno de los mayores retos náuticos que incluso ha dado lugar a diferentes eventos deportivos y turísticos. Por lo tanto, recorrer estas aguas es una apuesta sólo apta para los más experimentados y osados, que se consideren realmente capaces de enfrentarse al fuerte oleaje.

Una auténtica expedición donde podrás sacar tu lado más aventurero que te permitirá descubrir los paisajes más hermosos e inolvidables de esta región, además de adentrarte en la auténtica cultura del Cabo de Hornos, con una importante influencia marinera, muy presente en cada una de sus expresiones artísticas. Si te interesa descubrir esta parte tan desconocida de Chile, no dudes en consultar en tu agencia de viajes habitual o en el archipiélago de Tierra del Fuego, y no te quedes con las ganas.