Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo
En los últimos años Dubái se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Un símbolo de progreso y de lujo, cada vez más demandado por las altas esferas de nuestra sociedad. Una ciudad marcada por una impresionante y moderna arquitectura donde destaca Burj Khalifa, mundialmente conocido por ser el rascacielos más alto del mundo.

Parece cosa de magia y hace que muchos nos preguntemos hasta dónde pueden llegar las aspiraciones humanas. Un impresionante edificio que alcanza la espectacular cifra de 828 metros de altura, y que ostenta desde 2010 el título de la estructura más alta del mundo. En pleno corazón de la ciudad de Dubai, situada a orillas del Golfo Pérsico, presume de ser una de las construcciones más importantes de Emiratos Árabes Unidos.

Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo
Sin duda el ejemplo perfecto del desarrollo urbanístico que ha experimentado esta ciudad, que es un enorme conglomerado de importantes rascacielos e innovadores proyectos de arquitectura. La empresa responsable de esta soberbia construcción es el estudio de arquitectura SOM (Skidmore, Owings and Merril), que tuvieron una inversión inicial de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa.

Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo
Una joya de la arquitectura y de la ingeniería que prueba los límites de la creación humana, y que alberga un hotel de 5 estrellas y casi 700 apartamentos de lujo. Así que si estás buscando un alojamiento con vistas de ensueño, no puedes olvidarte de Burj Khalifa, y además de Dubai, también podrás admirar la belleza de los alrededores de la ciudad.

Un lujo al alcance de unos pocos y privilegiados bolsillos, con el que muchos turistas tan sólo podemos soñar. Así que deléitate con las imágenes que acompañan al artículo, porque desde luego no tienen desperdicio.