Berlín, la ciudad de la cultura y del diseño
Berlín es una de las ciudades europeas con mayor encanto y cultura, y una referencia obligada en la historia del viejo continente. La capital de Alemania se encuentra en un momento de crecimiento que la convierte en una las ciudades más importantes de todo el mundo.

Uno de los aspectos más llamativos de la ciudad es la famosa “isla de los museos” que ponen en evidencia su fama como punto de referencia en cuanto a cultura se refiere. Asimismo, la capital de Alemania también cuenta con tres teatros de ópera, una Orquesta Filarmónica, numerosos cines, tres universidades, cuatro escuelas de Bellas Artes, un Festival Internacional de Cine y 250 centros destinados a la investigación extrauniversitaria. Todo ello es el ejemplo perfecto para demostrar el nivel cultural y las posibilidades de ocio que ofrece Berlín.

Otro punto de interés turístico es el famoso Reichstag, la sede del Parlamento alemán y un edificio de gran belleza arquitectónica con una asombrosa cúpula transitable por la que pasean miles de turistas deseosos de contemplar la ciudad. La obra es un diseño del gran arquitecto Sir Norman Foster que ha logrado convertir el edificio en un símbolo de la ciudad.

Berlín, la ciudad de la cultura y del diseño
Si decides visitar Berlín puedes alojarte en Axel Hotel Berlín, obra del español Iñigo Hernández Tofé. Cuenta con 86 habitaciones distribuidas en seis plantas, de las que seis son suites y las otras diez son junior suites.

El hotel dispone además de todo tipo de servicios como spa con jacuzzi al aire libre y vistas a la ciudad, además de zona de fitness, cabina de masajes, una sala de reuniones con capacidad para 40 personas, especialmente indicada para los hombres de negocios y espacios de lectura con conexión gratuita a Internet, entre otras muchas instalaciones y servicios. Por todo ello el periódico The New York Times lo calificó como uno de los 53 destinos imprescindibles para visitar en 2008.