Art Noveau y cultura en Riga
La ciudad más grande de los Estados Bálticos y capital de Letonia, Riga, destaca por su espectacular centro histórico que fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1997. Riga posee una maravillosa y completa colección de edificios Art Noveau, sin duda uno de los mejores de toda Europa.

Los puntos de mayor interés turísticos son la Catedral, la Iglesia de San Pedro, la Casa de las cabezas negras o el Castillo de Riga que además es la residencia presidencial. A Riga se la conoce como la París del Este por su variada y completa oferta cultural y de ocio. El único inconveniente es el clima, ya que en invierno pueden llegar a alcanzar los -40ºC y los veranos son también frescos con tan sólo 17ºC.

Art Noveau y cultura en Riga
Otros edificios y lugares de interés son el Monumento a la Libertad que fue construido en honor a los soldados que murieron durante la Guerra de Independencia de Letonia. Es además un símbolo de la libertad y la independencia del país.

La Catedral de Santiago es también la principal iglesia católica del Letonia. A principios del siglo XV fue construida la Capilla de la Santa Cruz en el extremo de la primera iglesia gótica, y una parte convertida posteriormente en basílica.

Art Noveau y cultura en Riga
Fundada en 1201 por un obispo alemán de Bremen, Riga es la ciudad más desarrollada de Letonia tanto a nivel cultural, como político y financiero. La economía del país se sostiene gracias al sector servicios, el farmacéutico y el textil, entre otros. Además, su incorporación en 2004 a la Unión Europea le ha servido para recibir ayudas económicas con las que aumentar sus infraestructuras.

Un destino romántico a unas tierras lejanas y poco conocidas que enamora por la singularidad de sus construcciones, la belleza de su casco antiguo y la cultura de un país que fue Capital Europea de la Cultura en 2001 junto a Basilea (Suiza).