Arco del Triunfo de Bruselas
Son muchas las ciudades europeas que tienen uno de esos monumentos construidos para conmemorar una victoria, y cuyo origen se remonta a los romanos. Sin embargo, el artículo de hoy está dedicado al Arco del Triunfo de la ciudad belga de Bruselas, que a diferencia de otras edificaciones de este tipo, goza de una espléndida ubicación en el Parque del Cincuentenario, un maravilloso y encantador lugar rodeado de la vegetación más exuberante.

Es uno de los rincones preferidos de los turistas para descansar de sus ajetreadas visitas por los lugares de interés turístico, y disfrutar de un picnic en la hierba, mientras los cálidos rayos de sol acarician y broncean la piel. En esta privilegiada parte de la ciudad encontrarás la imagen más fotografiada y perseguida por los viajeros de todos los rincones del mundo, el Arco del Triunfo.

Arco del Triunfo de Bruselas
Un dato curioso es que el monumento se terminó por completo el mismo día en que se celebraba el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. Y aunque en general este tipo de construcciones suelen ser una estructura autónoma y separada de las puertas o murallas de la ciudad, el Arco del Triunfo de Bruselas tiene a ambos lados una impresionante galería de columnas con mosaicos que simbolizan la gloria y la paz de Bélgica.

Arco del Triunfo de Bruselas
Así que si estás planeando una visita a Bruselas en tus próximas vacaciones, no dejes de visitar esta maravillosa plaza, donde además del Arco del Triunfo, también podrás ser testigo de otros muchos atractivos como por ejemplo la arquitectura del lugar presente en los museos de arte e historia y del automóvil, sin olvidar por supuesto la diversidad vegetal que ofrece este espacio natural a sus visitantes primerizos. Sin duda la mejor propuesta para disfrutar de las tardes de domingo más calurosas y como broche final para unas vacaciones de lujo.