Antigua ciudad de Túnez, Dougga
Si quieres visitar un país con mucha historia, nada mejor que acercarse al misterioso exotismo que desprende Túnez, y que se refleja a la perfección en cada una de sus construcciones, antiguas ciudades y tradiciones que consiguen transportar al turista a lejanas épocas históricas. Por eso te recomiendo acercarte a la antigua ciudad de Dougga o Thugga, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En esta región del país te espera una amplia variedad de monumentos en buen estado de conservación que tienen su origen en diferentes civilizaciones como la romana, la púnica y la bizantina, entre otras. Te recomiendo visitar esta legendaria ciudad con calzado y ropa cómoda porque tienes un total de 70 hectáreas para recorrer.

Antigua ciudad de Túnez, Dougga
Puedes empezar tu itinerario en el mausoleo líbico-bereber que es uno de los pocos ejemplos de arquitectura real númida del mundo. Tu excursión por el viejo Túnez puede continuar en el Capitolio, que es un templo romano del siglo II dedicado a la tríada protectora de Roma, Júpiter, Juno y Minerva. Aunque en la actualidad una pequeña parte del templo está en ruinas, todavía podrás apreciar la riqueza artística e histórica que se desprende de este importante enclave turístico.

Antigua ciudad de Túnez, Dougga
La siguiente parada de ruta es el Templo de Saturno que se levanta sobre una colina con espectaculares vistas al valle. Otra construcción muy importante que tampoco debes olvidar visitar es el Templo de Juno Caelestis. Un recinto sagrado que data del siglo II y en excelente estado de conservación que te dejará sin palabras.

Antigua ciudad de Túnez, Dougga
Un interesante recorrido por antiguas civilizaciones que poblaron esta región del país y que dejaron una huella importante de su paso por Túnez. Un viaje cultural que no te puedes perder y que debes descubrir al menos una vez en la vida.