Acrópolis de Atenas
En el artículo de hoy te propongo un pequeño recorrido por una de las Siete Maravillas del Mundo: la Acrópolis de Atenas, la más representativa de todas las acrópolis de Grecia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este espléndido rincón de la geografía griega es una visita imprescindible para todos los amantes de la cultura antigua, además de un destino vacacional perfecto para descubrir en compañía de los pequeños de la casa.

La Acrópolis de Atenas estaba muy presente en buena parte de ciudades griegas, que además de servir como defensa, también era la sede de los principales lugares de culto. Situada a 156 metros sobre el nivel del mar, ofrece una espectacular panorámica de la capital de Grecia, Atenas. Para completar tu recorrido a través de cada uno de los restos arqueológicos de la Acrópolis, te recomiendo callejear por una de las ciudades más antiguas del mundo, donde a cada momento tendrás la oportunidad de contemplar restos arqueológicos de incalculable valor artístico e histórico.

Acrópolis de Atenas
Te recomiendo que vayas con tiempo para que puedas descubrir todas las construcciones arqueológicas, como el Partenón de la Acrópolis, sin duda el monumento más famoso de todos los que podemos encontrar en la Acrópolis. Un templo dórico de sobrecogedora belleza que dejará sin aliento, así que te aconsejo que lo primero que guardes en tu maleta sea la cámara de fotos, porque visitar cualquiera de estos monumentos sin ir bien equipado es un auténtico crimen.

Prepárate para hacer un educativo viaje por las épocas históricas más interesantes de nuestro mundo, y disfruta de algunos de los monumentos más emblemáticos que han protagonizado numerosas películas, novelas y documentales. Un viaje ideal para acudir en compañía de la familia o de la pareja.