Aberfeldy, cultura y tradición escocesa
La ciudad de Aberfeldy situada en el condado de Perthshire, es la clásica población escocesa, perfecta para perderse durante unos días y disfrutar de lo que esta pequeña y encantadora región nos puede ofrecer. La ciudad goza de una situación privilegiada, rodeada de un entorno natural de gran belleza paisajística con numerosos bosques y jardines, además de iglesias y castillos con ese aire británico tan característico. El edificio más importante es El Molino de Agua, considerado el centro geográfico del país.

Como no podía ser de otra forma, la ciudad es muy famosa gracias a su whisky, puesto que en sus orígenes en el siglo XVIII, Aberfeldy comenzó a destilar whisky aunque estaba prohibido, hasta que la industria se legalizó en el siglo XIX. Debido a su experiencia y su gran reputación, la ciudad sigue siendo muy famosa, y su industria que sigue atrayendo a muchos visitantes.

Aberfeldy, cultura y tradición escocesa
En Aberfeldy también es posible practicar distintas actividades y deportes, en los alrededores de la zona podrás disfrutar de agradables paseos por cualquiera de sus rutas de senderismo donde descubrirás todos los secretos de la encantadora ciudad.

Si lo prefieres puedes recorrer la zona a caballo, en autobús turístico y para los más aventureros los deportes de aventura son la mejor opción. La cercanía del río Tay que atraviesa toda la ciudad, es perfecto para hacer rappel, rafting o descenso en piragua.

Aberfeldy, cultura y tradición escocesa
Pero aquí no acaba tu aventura, si quieres puedes alquilar un coche y recorrer los pueblos y ciudades más próximos para no perderte ningún detalle de la región. Otra excusa más para visitar este mágico y encantador rincón escocés es su gastronomía donde destacan elaboraciones culinarias características de la cocina inglesa. Aunque también encontrarás deliciosos platos escoceses como el por porridge, los famosos pasteles de carne y al haggis, el plato nacional escocés por excelencia. Una oportunidad única de sumergirte en la cultura tradicional escocesa envuelta en sus místicas e inolvidables leyendas.